lunes, agosto 14, 2006

Cuando yo me vaya

Cuando yo me vaya , no quiero que llores, quedate en silencio sin decir palabras, y con algun recuerdo reconforta tu alma.
Cuando yo duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire, con paso muy fino, buscame en mi casa, buscame en mis cartas, entre los papeles que he escrito apurada...
Si tapan mi cuerpo no me tengas làstima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesìa, la mùsica, el canto y deja que el viento juegue con tu cara, besa bien la tierra, toma todo el agua y aprende el idioma vivo de los pàjaros. si me extrañas mucho, disimula el acto. buscame en los niños, en el cafe, en la radio y en el sitio ese donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es màs triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con toda la fuerza de toda tu entraña que el mundo està vivo y sigue su marcha...
Cuando yo me vaya, extiende tu mano y estaràs conmigo sellado en contacto y aunque no me veas, y aunque no me palpes sabràs que por siempre estarè a tu lado
Entonces, un dìa, sonriente y vibrante, sabràs que volvì para no marcharme...